BTT-RUTA ROJA

Recorrido muy duro, con un desnivel de 1400m en apenas 27km. Todos los kilómetros transcurren por tierras de Arantza, pasando por los 4 barrios del pueblo.

Después de recorrer los primeros 1.5km cuesta abajo, los siguientes son más duros. Primero subiremos al alto de Itsaszelaieta (500m), y allí cogiendo la pista que va por la izquierda llegaremos a Amekurrun (660m), siguiendo una pista de hormigón y piedra. Desde allí, adentrándonos en un hayedo, iremos hacia Ollargarata por una senda preciosa de tierra.

Después, se desciende a Ollargarata (640m) por una senda muy abrupta de mucha piedra y ramas, pero muy bonita. De Ollargarata se sube otra vez a Soragata (750m) siguiendo una pista. Después nos espera un descenso largo pero fácil por una pista hasta llegar al paraje de Beratsakun (240m), desde donde siguiendo una pista de piedra llegaremos al alto de Pillotasoro (600m), después de pasar el caserío Egusuta.

Desde allí descenderemos al Senberrokoborda (450m) siguiendo una senda de hierba, para coger otra vez una pista primero y una senda de hierba luego y subir al alto de Zepuru (725m), desde donde empezaremos el último descenso técnico pero bonito al pueblo de Arantza (272m).

Circular

}

3:11

-

27,04 km.

Muy difícil

)

1.408 m.